lunes, 26 de enero de 2009

EL CAFE RARO O CACA-CAFE

Si usted es de los grandes amantes del café, seguramente ya tiene noticia del llamado “Caffe Raro”, producido por la marca italiana DeLonghi y que es considerado el más caro del mundo. Esta a la venta en el bar Peter Jones Jones, en un centro comercial de la ciudad de Londres, y cuesta 50 libras (unos 60€) la taza.
Por supuesto que una persona en su sano juicio jamás se gastaría semejante cantidad en una simple tasa de café, aunque un verdadero amante de esta aromática bebida, haría hasta lo imposible por disfrutar, aunque fueran tan solo unas cuantas gotas de este néctar de los dioses. Más estoy plenamente seguro que muchos no nos atreveríamos a probar esta exquisitez ni aún cuando nos sirvieran gratuitamente una tasa. ¿Por qué?
El Caffe Raro es una creación de David Cooper, mezclando las dos variedades más exclusivas del mundo, el Jamaican Blue Mopuntain y el Kopi Luwak. Los granos de ésta última variedad mencionada, proceden de Indonesia. Para que adquieran su sabor tan especial, deben ser ingeridos por el gato de Algalia, o civeta, el cual solo digiere la cáscara y defeca las semillas, mismas que se abren antes de ser desechadas y las enzimas del sistema digestivo del animal hacen que los granos adquieran su sabor “tan especial”.
Los trabajadores recogen los excrementos, separando cuidadosamente las semillas, mismas que posteriormente pasan a ser tostadas para luego molerse y ser enviadas al centro de empaque que las hará llegar a los sitios de distribución exclusivos de Europa.
¿Gusta usted una tasa de caca-fe?
En Youtube hay un video muy ilustrativo al respecto.
http://mx.youtube.com/watch?v=wCG31fSAr4M

No hay comentarios: