domingo, 15 de junio de 2008

LA HORCA PARA MI HIJO (0008)

Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos.
Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían. Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, ordenó a sus empleados que le construyeran un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito: “PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE”
Mas tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: - Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío... Y yo sé cual será tu futuro.
- Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. - Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartarán de ti. - Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. - Fue por esto que construí esta horca.¡Es para ti!
- Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás enella. El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a supadre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así comosu padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió susamigos y hasta la propia dignidad.
- Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir:Ah, padre mío... Si yo hubiese escuchado tus consejos... Pero ahora esdemasiado tarde.
- Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó:
- Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estabavivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más...
- Entonces, subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó:Ah, si yo tuviese una nueva oportunidad...
- Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta... Era el fin. Sin embargo, la viga de la horca era hueca y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso.
- Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes,muchos brillantes... La horca estaba llena de piedras preciosas. Junto con todo ello cayó una nota. En ella estaba escrito: “Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre.”
- Pese a todos los errores que un hijo comete, un padre siempre dará otra oportunidad a su hijo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La obediencia nos da una nueva oportunidad

Angel Morales dijo...

La obediencia nos da una nueva oportunidad