miércoles, 16 de julio de 2008

ALBERT EINSTEIN UN HOMBRE EXTRAÑO

Según la opinión del canal de TV Mundo Olé, Albert Einstein es el personaje más importante del siglo 20. Este notable científico nació en Alemania el 14 de mayo de 1879, y fue, como casi siempre suele suceder, un hombre extraño y solitario, que no puedo ser buen esposo, ni padre y además de todo ello fue considerado un pésimo estudiante, llegando incluso a reprobar las matemáticas.
Su viejo maestro Benkovski jamás pudo entender como alcanzó tal grandeza si nunca ponía atención a las clases; se aburría demasiado, se dormía y faltaba con frecuencia. Más aún así, y de forma totalmente inexplicable Einstein revolucionó a la ciencia y sus hallazgos derribaron infinidad de teorías y falsas creencias.
Fue un científico que no gustaba de guardar las apariencias. Jamás usaba calcetines, sus sweters solían estar rotos de los codos; su cabello largo y desaliñado y se comportaba como un auténtico hippie y pese a ello, se le invitó a ser el presidente de Israel, lo cual declinó por estar muy lejos de sus pretensiones. En realidad jamás se sintió cómodo con la fama conseguida, ya que se le consideraba como una estrella de cine y lo abrumaban en todo momento con entrevistas, autógrafos y fotografías.
Todo mundo sabe que su famosa fórmula E: mc2 dio pie a la creación de la bomba atómica, más él fue un pacifista declarado, que se opuso a Hitler y a la guerra. Y muchas de las maravillas modernas surgieron en base a sus descubrimientos, como los rayos láser que lo mismo se utilizan para guiar misiles que en la cirugía. Además descubrió la energía solar y sus conocimientos derivaron en cosas tan útiles y simples como los códigos de barras, transistores, chips y las mismas computadoras.
Podríamos decir que jamás nadie ha provocado una revolución científica y tecnológica como la que desencadenó Albert Einstein. Sus hallazgos estremecieron a la ciencia, y hasta el día de su muerte en 1955 realizó campañas para la abolición de las armas nucleares.
Para él la ciencia debía engrandecer el mundo no provocar su extinción. Aunque muchos lo han entendido de otra manera.

No hay comentarios: