miércoles, 9 de julio de 2008

CACERIA DE BALLENAS

Los japoneses matan más de mil ballenas al año con el pretexto de que lo hacen con fines científicos. Pero esto es una total mentira, ya que la carne congelada se vende a muy buen precio en el Japón. En esta última temporada, los balleneros nipones mataron 227 hembras que estaban preñadas o amamantando.
Según un acuerdo, realizado en 1986 en la CBI, organismo encargado de la protección de estos mamíferos a nivel mundial y al que pertenecen 72 países, entre ellos Japón, se puso una moratoria a la caza de estos cetáceos con fines comerciales. Pero los japoneses siguen matando a las ballenas arguyendo que las matan con fines científicos. Y lo mismo hacen Islandia y Noruega.
Se dice que Japón apoya económicamente a todos los que voten a su favor dentro de la CBI, pero España, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania e incluso México, se han opuesto en forma determinante a que los japoneses se salgan con la suya.
Greenpeace estima que 69 % de los japoneses repudian la caza de ballenas, mientras que un 4% de la población considera la carne de este cetáceo como un manjar exquisito.

No hay comentarios: