jueves, 3 de julio de 2008

EL DIA FINAL


En el año de 1831, William Miller, un líder religioso de Nueva Inglaterra comenzó a predicar que el fin del mundo llegaría el 3 de abril de 1843. Dijo que su descubrimiento estaba basado en un profundo estudio de la Biblia, y convenció a miles de norteamericanos de que esto era verdad.
Ante la cercancía del día final, sus seguidores regalaron sus bienes, quemaron sus casas y se quedaron únicamente con la ropa que traían puesta. Al llegar el día señalado se reunieron en las cumbres de las colinas y en los cementerios, seguros de que Dios los encontraría pobres, hambrientos y humillados y los llevaría sin titubeos directamente a su reino, donde tendrían las verdaderas y auténticas riquezas.
Cuando pasó el 3 de abril sin suceder nada, Miller fijó una nueva fecha: el 22 de octubre de 1844. Ya no tuvo el mismo apoyo de sus seguidores, más muchos continuaron esperando el nuevo día final. Y por supuesto que nada sucedió.
Los seguidores de Miller se quedaron absolotamente sin nada. Lo curioso de todo ello es que Miller jamás se deshizo de sus pertenencias y él continuó la vida como si nada, mientras sus fanáticos seguidores no tenían ni un techo en donde protejerse.

No hay comentarios: