martes, 29 de julio de 2008

STUDIO 54 EL ANTRO DE PERVERSIÓN

En 1977 abrió sus puertas en Nueva York Studio 54 la llamada “reina de las discotecas”.Durante los casi cuatro años que permaneció abierto, este antro nocturno se convirtió en el epicentro del universo de la música disco. El templo del baile, del desenfreno, el sexo y la droga. Situado en el pleno corazón de Manhattan, fue el resultado de la ambición de dos audaces vividores que respondían al nombre de Ian Schrager y Steve Rubel, quienes convirtieron un antiguo teatro de los años 20 en lo que se dio en denominar la octava maravilla del mundo.
Respetando y embelleciendo la decoración barroca original, el club se convirtió en un palacio de ensueño, una catedral de neón y cristal, donde mil ochocientos metros cuadrados de pista de baile eran bombardeados por cincuenta y cuatro efectos de luces diferentes, mientras que los balcones se transformaron en exlcusivas salas VIP donde según se cuenta, sucedía prácticamente de todo.
Fueron los primeros en seleccionar a la gente que debía entrar. Todos los días procuraban que ingresara una mezcla muy especial de personajes en el antro. Tenía que haber gays, gente famosa, intelectuales, artistas, bichos extravagantes, negros y gente muy guapa.
Las historias acontecidas en el Studio 54 son legendarias. Una pareja de recién casados fue obligada a separarse en la entrada. A él se le permitió el acceso, más no así a la novia, quien vio como su novel esposo no titubeó ni un momento en dejarla plantada en la banqueta, mientras él aprovechaba la oportunidad de vivir la experiencia de su vida.
En otra ocasión los porteros obligaron a dos jóvenes a desnudarse y permanecer en espera. Estaba nevando y hacía un frío terrible en la calle. Las horas que pasaron así les dieron su pase al hospital, más no ingresaron al antro por los síntomas de congelación que presentaban.
Cher, la famosa y legendaria cantante, no pudo entrar por más luchas que hizo. Porque el negarle la entrada a la gente famosa incrementaba la fama del antro, y esto lo hacía mucho más codiciable.
También se cuenta que cierto día comenzó a respirarse un nauseabundo olor que se filtraba a través de los respiraderos. Pronto se descubrió el cadáver de un tipo que se había quedado atrapado al intentar colarse por el sistema de aire acondicionado.
Todo terminó bruscamente el 14 de septiembre de 1978, cuando agentes federales irrumpieron en el club para realizar una auditoria fiscal. Según se supo después los socios estaban declarando al fisco tan solo una tercera parte de sus ganancias. Así que de inmediato fue clausurado y los socios llevados a juicio.
Jamás tuvieron problemas con las drogas o el sexo. El Studio 54 cayó por no declarar correctamente sus ganancias ante el fisco. ¿Quién lo dijera?
Baja el Audio en MP3:

No hay comentarios: