martes, 14 de octubre de 2008

EL AGUILA

El águila puede llegar a vivir hasta 70 años. Más a los 40 sus uñas se han vuelto tan largas y flexibles que no pueden sujetar a las presas de las cuales se alimenta. Su pico alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Además de que sus plumas se han vuelto viejas y le provocan grandes dificultades para ejercer su vuelo.
Es entonces cuando se le presentan dos grandes alternativas: dejarse morir... o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente 150 días. Este proceso consiste en volar a lo alto de la montaña y construir un nido en la parte más segura posible; siempre en alguna buena peña; y una vez preparado el sitio comienza a golpear la roca con el pico... hasta arrancarlo. Luego espera a que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer procede a desprender una a una sus maltratadas plumas.
Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros 30 años más.
¿No habrá alguna buena lección por aprender de todo esto?

BAJA EL AUDIO EN MP 3
http://www.mediafire.com/?demmzzjkjy0

No hay comentarios: