domingo, 10 de mayo de 2009

ESCRIBIENDO CON LA MENTE

En la pasada exposición que se realizó en el Salón Mundial de Alta Tecnología Cenit que se celebró en Alemania, en la ciudad de Hanover, se presentaron dos prototipos de ordenadores que pueden ser manejados con el pensamiento. Así como usted lo escucha. La computadora obedece a la mente del hombre. Solo que es una tecnología en proceso, porque en primer lugar tiene el molesto inconveniente de que hay que ponerse un casco lleno de cables que van conectados al procesador y para colmo de males es tan malo el sistema que hasta el momento solo sirve para escribir textos, y es un sistema demasiado lento ya que para formar una frase se necesitan varios minutos.
No obstante este enorme inconveniente, es una auténtica maravilla, y nos habla de que estamos ante uno de esos geniales avances de la tecnología, que podrá deslumbrarnos dentro de muy poco tiempo.
¿Cómo funciona este sistema?. El casco tiene varios sensores que miden la actividad cerebral, de la misma manera como lo realiza un electroencefalograma. Estas señales eléctricas del cerebro, son transmitidas al ordenador por medio de los cables y éste transforma estas señales en órdenes. Pero no crea usted que piensa la frase y ésta se comienza a escribir en la pantalla; no, nada de esto, el sistema aún está en pañales, porque lo único que hace es mover un cursor, demasiado lentamente por cierto, e ir seleccionando letras de un teclado que aparece en la pantalla. Así por supuesto que no sirve de nada, pero esto es solo el principio, porque esto será el inicio de un proceso verdaderamente revolucionario.

No hay comentarios: