miércoles, 21 de julio de 2010

EL PUENTE GOLDEN GATE

El afamado puente Golden Gate de San Francisco, es considerado una de las maravillas del mundo contemporáneo. Fue construido por el ingeniero Joseph Baermann Strauss, quien en el curso de su vida intervino en la construcción de más de 400 grandes puentes en todo el mundo.
Cuando Strauss presentó su proyecto a muchos les pareció que era imposible de realizarse o de una dificultad sobrehumana. La idea suscitó vivas y apasionadas polémicas. Ingenieros, hombres de negocios y políticos se opusieron a ella, unos profetizando un desastre, y otros, temiendo un costo exorbitante.
Pese a la oposición de infinidad de personas con gran poder, el puente se realizó siendo inaugurado el 27 de mayo de 1937.
Su construcción representó una de las más grandes victorias contra las fuerzas de la naturaleza.
Y es una obra tan extraordinaria que con la longitud total de los hilos que forman los cables de soporte se podría circundar más de tres veces a la tierra.
Sus torres, en las que están suspendidos los cables, tienen una altura equivalente a la de un rascacielos de 65 pisos. La longitud total del puente es de 2.7 kilómetros y un ancho de 28 metros.
Hasta la fecha han pasado poco más de 700 millones de vehículos por el puente. Y que bueno que aún está ahí. Quizás un buen día nos toque conocerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oooo !!!! :)