miércoles, 21 de julio de 2010

ENSALADA DE NOTAS 1

1. El gran filósofo griego Demócrito (460-390 a.C.) se arrancó los ojos para poder meditar mejor.


2. Michel Lotito, según el libro Guiness es un auténtico comelotodo, desde 1996 se ha comido, delante de testigos, 10 bicicletas, 1 carrito de supermercado, 7 televisores, 6 lámparas de techo y 1 avión ultraligero.

3. Edward Mordake, hijo de una familia aristocrática inglesa, tenia dos rostros en su cabeza; el de la parte posterior no comía ni hablaba, pero movía los ojos, reía y lloraba. No hubo doctor alguno que se atreviese a operarlo, por lo cual desesperado se suicidó a los veintitrés años de edad.

4. Tras sobrevivir a un paseo en barril por las cataratas del Niágara, en el transcurso del cual se rompió casi todos los huesos del cuerpo, Robert Leech inició en 1922 una gira mundial dando conferencias en las que relataba su experiencia. En Nueva Zelanda resbaló con una cáscara de plátano y murió por las complicaciones resultantes de la caída.

5. Luis XIV de Francia, el llamado Rey Sol, sólo se bañó dos veces en su vida, y siempre bajo prescripción médica. Otra de sus costumbres era la de conceder audiencias sentado en el retrete real.

No hay comentarios: