lunes, 23 de junio de 2008

LA TIERRA PLANA

El 21 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong fue el primer hombre en poner un pie en la luna. Millones de personas en todo el mundo contemplaron a través de los televisores la prodigiosa hazaña. Pero no todos la creyeron. Ni la creen hoy en día. En la ciudad de Lancaster (California), existe un grupo de incrédulos establecidos como una sociedad bajo el nombre de La Sociedad Internacional de la Tierra Plana, misma que asegura que la supuesta hazaña de alcanzar la luna no es más que una burda historia de ciencia ficción inventada por los norteamericanos.
Todo es una farsa, desde su personal punto de vista. Un cuento chino pensado para acrecentar la siempre desmedida vanidad de los gringos. Se inventaron las fotografías, mismas que resultan tan burdas que hasta un niño se da cuenta que todo fue realizado en un set cinematográfico. Son francamente ridículas, al igual que muchas de las afirmaciones y patrañas que se han dicho sobre el espacio. Para comenzar la Tierra es Plana, el Sol gira alrededor de la tierra y no la tierra alrededor del Sol.
Aseguran que la luna sólo mide 51 km de diámetro, frente a los 3,456 km oficialmente establecidos, y que solo dista de la tierra unos 4 000 km en vez de 380,000 km. El Sol, ligeramente mayor que la luna, se encuentra solamente a 5,000 km. De nosotros y no a 150 millones de kilómetros, como se nos ha hecho creer. Y para completar la historia, las estrellas son cuerpos muy pequeños, situados a pocos miles de kilómetros de la tierra.
La Sociedad Internacional de la Tierra Plana se fundó hacia el año 1800 en Gran Bretaña y en los Estados Unidos, llamándose originalmente Sociedad Zetética, hasta 1956, cuando se le dio su actual nombre. Desde entonces se la han pasado imprimiendo innumerables boletines y panfletos contra los grandes males que difunde la ciencia.

No hay comentarios: