domingo, 15 de junio de 2008

VIAJANDO AL ESPACIO


Richard Branson demostró ser un mal estudiante, era un chico demasiado inquieto, hijo de una familia adinerada, cuyo único objetivo en la vida era vivir a lo grande. A sus 16 años dejó su natal Shamley Green para irse a vivir a Londres. Al llegar creó una revista juvenil que fue un grandioso éxito empresarial, luego abrió un centro de caridad para ayudar a jóvenes con problemas. Y aunque esto sería más que suficiente para colmar las expectativas de cualquiera, no fue así para Branson, ya que a los 20 años fundó la compañía Virgen, que no era más que una tienda de discos, que después creció hasta llegar a convertirse en todo un sello discográfico.

El primer músico que contrató para su compañía discográfica fue Mike Oldfield, éste era un chico con ideas muy innovadoras que había realizado una grabación de tintes electrónicos. La había ofrecido a todos los sellos discográficos de gran renombre, pero ninguno de ellos mostró el más mínimo interés. Era un álbum totalmente instrumental, de cortes largos, y carente de cualquier atractivo comercial. Richard Branson le tuvo fe. Con la grabación en mano se fueron al famoso Midem que se celebra cada año en Cannes, y donde se dan cita todas las compañías para comprar y vender sus artistas, pero tampoco obtuvieron éxito. Así que Branson y Olfield, para aliviar la pena de su fracaso, se fueron a skiar a los montes nevados, olvidando su desventura.

El disco de Mike Oldfiel salió a la venta bajo el sello Virgen en el Reino Unido, con unas ventas realmente raquíticas, ya que ninguna estación radiofónica hizo el menor caso de él. Más un año después, fue solicitado un tema del álbum Campanas Tubulares para incluirlo en el soundtrack de la película El Exorcista. La película logró tan grande impacto, que el disco de Mike Oldfield se convirtió en No. 1 de ventas y de inmediato fue distribuído a nivel mundial, logrando una venta de más de 5 000 000 de copias vendidas.

Ante el éxito tan abrumador conseguido, luego llegaron otras grandes figuras a respaldar el sello Virgen: Peter Gabriel, Paula Abdul, Bryan Ferry, Culture Club, Phil Collins, Steve Winwood, Simple Minds, Janet Jackson y hasta los Rolling Stones. Con todo esto, el dinero fluyó a raudales para Branson.
En 1984, Branson creo Virgen Atlántic, su primera compañía aérea, teniendo como objetivo brindar servicios de primera clase a precio económico. Metió con ello en graves aprietos a sus competidores y ganó por tres años consecutivos el premio a la mejor compañía aérea, siendo hoy en día la segunda compañía inglesa más importante en el ramo.

Actualmente posee tres líneas aéreas que cubren las rutas más importantes del mundo, cubriendo Europa, América y Asia.
Los negocios de Branson se han multiplicado: aviones, discos, libros, estudios cinematográficos, hotelería, Internet, informática y diversas áreas del entretenimiento. Más ahora va por su proyecto más ambicioso y espectacular. El turismo espacial.
Para ello, Richard Branson, ha construido una base de lanzamiento única en el mundo. Desde aquí partirán sus naves para llevar a los turistas al espacio e inclusive podrán lanzarse satélites artificiales, lo cual permitirá recobrar fácilmente la estratosférica inversión realizada.
La nave que habrá de emplearse para llevar a los viajeros al espacio se llama SpaceShip Two; es un avión en verdad alucinante, que supera en mucho a todas las creaciones que se han realizado en las películas de ciencia ficción. Apenas se dio a conocer la noticia y ya hay 38 mil reservaciones de pasajeros dispuestos a emprender la aventura, aunque la nave solo tiene cabida para 6 personas, más los dos pilotos. El costo por persona es de $ 200,000 dólares, o sea que estamos hablando de más de 2 millones de pesos, y el primer vuelo habrá de realizarse en el año 2009.
La nave subirá a 100 kilómetros de altura para luego girar alrededor de la tierra. Por lo pronto, ya hay 60 personas aceptadas, que están realizando un entrenamiento especial, antes de emprender el viaje.
Por supuesto que antes de todo esto se iniciarán unos viajes de prueba, para evitar cualquier riesgo posible.

No hay comentarios: