viernes, 25 de julio de 2008

EL ESCRITOR PERVERSO

Lewis Carrol era una persona conservadora, sordo del oído derecho y de pilón tartamudo. Le encantaban las matemáticas y los acertijos, además era demasiado ocurrente y le gastaba fuertes bromas a sus amigos, teniendo entre tantas costumbres raras el escribir cartas, para luego romperlas en muchos pedacitos y enviarlas de esa manera.
Le encantaban las niñas menores de 12 años, más no los niños. Era como Michael Jackson, pero a la inversa. Y trataba a las pequeñas de tal manera que todas lo adoraban, teniendo muchas amigas menores por todos lados. En su maletín siempre llevaba rompecabezas y juegos para atraerlas y se sabía mil y un trucos matemáticos para llamar su atención.
También gustaba de tomarles fotos a las niñas, ingeniándoselas para fotografiarlas incluso desnudas (!). Era un dulce maniático.
Éste ilustre señor, Lewis Carroll, escribió un libro allá por el año de 1882, y según anotó en su diario, calculaba que si lograba vender todos los ejemplares de su primer tiraje, que era de 2000 ejemplares, de todas formas perdería 200 libras. Más si la suerte le favorecía y lograba vender otros 2000, entonces ganaría 200 libras. El negocio sería si lograba vender más de 4000 ejemplares, pero esto le parecía totalmente improbable.
El ilustre seductor de niñas, logró vender antes de su muerte 180,000 ejemplares de su libro, y hasta la fecha son millones los libros que se han vendido de este ejemplar, llegando incluso el Sr. Walt Disney a filmar una película de muñequitos con la dichosa historia creada por Lewis. Que por si usted no lo sabía se trata de “Alicia en el país de las maravillas”.
¡Qué cosas tiene la vida!

No hay comentarios: