martes, 29 de julio de 2008

EL HAMBRE EN EL MUNDO

Más de 800 millones de personas padecen hambre en el mundo, por la que mueren al día 25.000. Según revelaciones del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Asegura este organismo, que el número de personas desnutridas en el mundo ronda los 840 millones, 799 millones de ellas viven en los países en desarrollo, 30 millones en los países en transición y 11 millones en los industrializados, según los datos más recientes, que se remontan al año 2000.
El objetivo fijado en la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 era el reducir esta cifra a la mitad para el año 2015, más ante la antipatía y falta de cooperación de algunas naciones, en lugar de disminuir el problema cada vez se agrava más. El mundo produce suficientes alimentos para todos y se sabe muy bien lo que debe de hacerse para resolver el problema, más falta voluntad sobre todas las cosas.
Según este organismo internacional todo se resolvería con 24,000 millones de dólares anuales. Y lo irónico es que en armamentos y maniobras militares se gasta mucho más que esto. Simplemente en Africa se gastan más de 4,300 millones de dólares anuales, cantidad que bastaría para rescatar de la tenaza del hambre a 330 millones de personas, más de un tercio del total de los 840 millones que la sufren.
¿Qué importa que esté muriendo la gente de hambre?. Importa más el fanatismo y la cerrazón. Lo que me pregunto es como podemos hablar de fe en Dios si permitimos que este día, al igual que ayer, mueran un promedio de 17, 000 a 20,000 niños. Mientras nosotros estamos preocupados por los kilos de más que traemos alrededor de la barriga.

No hay comentarios: