miércoles, 23 de julio de 2008

LA MAMÁ DE EDISON

Thomas Alva Edison fue uno de los creadores más productivos de todos los tiempos. Gracias a su ingenio y tenacidad logró cosas tan valiosas como el foco y el fonógrafo, además de muchos otros inventos que permitirían un inusitado avance dentro de la era moderna.
Más sin embargo es bueno saber que a los ocho años y después de haber asistido tres meses a la escuela, regresó a su casa bañado en lágrimas debido a que el maestro lo hechó de clase por consideralo estéril e improductivo. Años después este maestro comentaba que mientras fue su alumno, no logró percibir su gran ingenio y grandeza, ya que era un alumno de muy bajo rendimiento e inferior a sus compañeros de clase.
La madre de Edison se enfureció ante la opinión del maestro y fue a reclamarle airadamente. Hecha una furia obligó a que fuera aceptado nuevamente en clase. Edison siempre reconoció la grandeza de su progenitora. Una mujer entusiasta y decidida que no se amedrentaba con nada. Y sin lugar a dudas que esto fue un gran aliciente para el futuro gran inventor.
Al igual que Beethoven tuvo dificultades auditivas, una sordera que empeoró con el paso de los años. Más Edison no se preocupó gran cosa. Se volvió un tanto retraido y más centrado en las cosas que deseaba hacer. Pasaba horas enteras dedicado a la lectura en la biblioteca de Detroit. Ahí, comenzaba por leer el primer libro que se encontraba en el anaquel inferior y seguía por orden con los demás hasta terminar con toda la hilera.
¡Y nosotros que muchas veces no somos capaces de leer ni siquiera un libro completo!. El conocimiento es poder. Un poder que nos llena de grandeza para lograr con menor dificultad los objetivos que nos trazamos en la vida.

No hay comentarios: