lunes, 21 de julio de 2008

LA VACA MAGICA

Cientos de camboyanos han viajado en las últimas semanas para ver a una gran vaca marrón que se cree cura el reumatismo y otros males, según dijeron fuentes oficiales el miércoles. "En las cuatro últimas semanas, han llegado unas 20 personas al día para ver a esta vaca", dijo Puth Chandarith, gobernador de la provincia de Kompot situada en el sur de Camboya.Campesinos enfermos muy pobres de la nación del sudeste asiático ofrecen incienso, velas, flores y agua al animal, que según dicen les cura lamiendo a los pacientes. Según cuenta el dueño de la vaca, un día se Salió del corral y fue a donde él estaba. Este hombre llamado Thun Nao, de 59 años, tenía problemas para caminar desde hacia bastante tiempo, y el animal se acercó y comenzó a frotar la pierna enferma de su año con uno de sus cuernos . Después asegura que pudo caminar perfectamente.
Las autoridades mantienen una gran atención sobre la vaca y su dueño para asegurarse de que los ingenuos pacientes, que compran sus ofrendas para la vaca al dueño del animal, no sean explotados por el propietario de la vaca.
El gobernador de esta provincia dice que muchos de los que van están realmente enfermos y más les valiera ir a un hospital que creer en que su curación llegará por esta vaca mágica, pero la fe es la fe, y cada quien busca su sanación como puede. Creer en el poder mágico de los animales es algo relativamente común en Camboya, donde una tercera parte de la población vive con menos de un dólar al día y no puede acceder a medicamentos modernos. También es común que las serpientes y las tortugas se asocian con poderes curativos.

No hay comentarios: