domingo, 17 de agosto de 2008

LA SERPIENTE QUITAMANCHAS

Si uno fuera demasiado ingenuo pensaría que esta es la época de los prodigios. La televisión está atiborrada de productos milagrosos que curan de inmediato bárisis, quitan las barrigas infladas en menos que canta un gallo, dejan los platos rechinando de limpios, los pisos más olorosos y brillantes que nunca, eliminan almorranas, etc. etc. etc.
Por supuesto que todo esto, en la mayoría de los casos son un auténtico fraude. Y lo peor de todo es que muchos de estos productos son carísimos por los costos tan altos de la publicidad, pero viene uno que a las amas de casa les va a encantar y no nomás a ellas, sino que en muchos campos será de suma utilidad.
Una camisa que se mancha de sangre es prácticamente imposible dejarla limpia. Por más que digan los detergentes que si se logra, si la mancha no se enjuaga de inmediato, es una causa perdida.
Hay una serpiente acuática llamada Florida cottonmotuh, y los científicos han venido realizando una serie de estudios con el veneno y la saliva de este reptil, llegando a la conclusión que su saliva es sumamente eficaz para eliminar por completo las manchas de sangre en la ropa; además un componente del veneno es capaz de disolver coágulos de sangre y puede ser demasiado útil para prevenir ataques de corazón y trombosis.
El temible veneno de esta serpiente originaria de Massachusetts, inhibe drásticamente el crecimiento de tumores, reduce el crecimiento del cáncer de mama en un 60-70 % y la metátastasis de cáncer de pulmón en un 90 %, según pruebas realizadas con ratones.

No hay comentarios: