domingo, 17 de agosto de 2008

LOS DISCOS MISTERIOSOS

El profesor Chi Pu Tei y su grupo de estudiantes descubrieron además en las paredes de aquellas cuevas diversos pictogramas tallados con el Sol, La Luna, Las Estrellas y La tierra, con una serie de puntos que los conectaban. Posteriormente encontraron un disco de piedra, obviamente realizado por una criatura inteligente, mismo que medía 22.7 cm de diámetro por 2 cm de grueso, también tenía un agujero en el centro, perfectamente circular, de 2 cm. De diámetro. De ahí partía un fino surco en espiral hacia el exterior con caracteres escritos. Este disco posteriormente ha sido datado entre 10,000 y 12,000 años de antigüedad, Más no fue el único, posteriormente encontraron otros 715 discos. Y cada uno con caracteres diferentes.
Los discos, junto con los demás hallazgos de la expedición fueron depositados en la Universidad de Beijing, donde a lo largo de 24 años fueron estudiados por muy diversos especialistas, en un afán por descifrar las extrañas inscripciones. Pero todo en vano.
El año de 1962, el profesor Tsum Um Nui, se agregó a la enorme lista de investigadores, y con lupa en mano fue transcribiendo minuciosamente los caracteres de los discos a un papel. Durante todo el proceso, el profesor se hacía infinidad de preguntas.
· ¿Cómo pudo un pueblo primitivo realizar unos discos tan exactos?
· ¿Cómo labraron una escritura casi microscópica en la piedra?
· ¿Quiénes eran y para qué fin realizaron estos cientos de discos?

· Una vez que fueron copiados todos los caracteres, el profesor Tsum Um Nui y su equipo, comenzaron la ardua tarea de descifrar el contenido. Finalmente, no sin muchos esfuerzos y dolores de cabeza, lograron descifrar parte del código o escritura. Luego procedieron a ordenar los discos de la forma más coherente que se pudo, porque cada uno tenía una parte de la historia, y el resultado obtenido fue una narración maravillosa, misma que la presentó a la universidad para su posterior publicación, pero la institución se opuso rotundamente a ello, prohibiendo que fuera divulgada.
· En 1965, el filólogo ruso Vya-chelav Sai-zev, publicó en una revista alemana y en la revista Anglo Rusa, Sputnik, un artículo donde contaba la historia de los discos y un extracto sobre lo que había descifrado el profesor Tsum um Nui. ¿le interesa saber que decían los discos?
· Cuentan la historia de una nave espacial procedente de un planeta lejano que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las montañas de Bajan Kara Ula. Estos extraterrestres eran los Dropas, quienes buscaron refugio en las cuevas de las montañas. La tribu de los Ham, sintiéndose amenazados por aquellos extraños seres, los atacaron y mataron a algunos de ellos.
· Posteriormente los Ham se dieron cuenta que los Dropa no pretendían hacerles daño y los admitieron en su territorio. Los discos cuentan además que los Dropa fueron incapaces de reparar su nave espacial, por lo cual tuvieron que quedarse e vivir en la Tierra.
· Los Dropa cuentan en la actualidad que llegaron dos expediciones a la Tierra desde el sistema solar Sirio. La primera llegó hace más de veinte mil años, y la segunda en el año 1014 D.C., esta segunda expedición fue la de la nave estrellada. Lo curioso de todo esto es que los actuales Dropa ignoraban la existencia de los discos enterrados en las cuevas de Bajan Kara Ula. Lo cual quiere decir que es demasiado antigua la historia de que ellos provienen de un lejano planeta en el espacio.
Baja el Audio en MP3:

No hay comentarios: