jueves, 30 de octubre de 2008

SIXTO V, EL PAPA DE LOS CERDOS

Contra la voluntad de muchos Cardenales, Sixto Quinto fue nombrado Papa. NO les agradaba su origen humilde, y mucho menos el que comenzó a presionarlos con muchas exigencias, tal y como era su papel. El Papa había sido de pequeño un cuidador de cerdos, a quien un día encontraron los padres Franciscanos leyendo el catecismo mientras cuidaba sus animalitos. Esto llamó de inmediato la atención de los religiosos, quienes le preguntaron que deseaba ser, a lo cual el niño contestó que “un gran hombre de Dios”. Los Franciscanos lo admitieron en su orden costeando sus estudios y por su propio esfuerzo llegó a los mas altos puestos.
Para los Cardenales no era nada grato que un ex cuidador de cerdos ostentara el título de Papa y mucho menos que viniera a darles ordenes a ellos que provenían de familias de alto rango. Hay que recordar que en aquellos tiempos los Cardenales eran escogidos de entre las familias más ricas, y no eran precisamente gente muy santa que digamos.
Fue por ello que los Cardenales disgustados mandaron pintar un cuadro del Papa Sixto, rodeado de una docena de cerdos, mismo que una vez terminado se lo hicieron llegar. El Papa, en vez de disgustarse sonrió amablemente ante su atrevimiento y mandó al pintor que a cada cerdo le pusiera un vestido de Cardenal. Y con eso quedaba la obra completa. Por supuesto que el pintor obedeció el mandato papal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Interesante la historia del papa Sixto, hubo grandes hombres en la Iglesia Católica, en otros tiempos.