viernes, 2 de enero de 2009

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Seguramente usted recuerda la película “Cantando bajo la lluvia”, donde la escena culminante es la que realizó el afamado bailarín Gene Kelly, cantando, bailando y brincando entre los charcos. Pues resulta que esta escena fue totalmente desagradable para Gene Kelly.
Desde el primer día de ensayo, se le presentaron enormes dificultades para bailar y cantar en medio del torrencial aguacero que provocaban los aspersores. Era muy difícil coordinar los movimientos del paraguas con la música, además se resbalaba y no tenía el más mínimo control de la escena. El numerito se tuvo que repetir varias veces y no fue posible sacarlo adelante, así que se dejó para el siguiente día.
Solamente que la enorme empapada que recibió en la primera ocasión le propició un tremendo resfriado que le dificultó aún más el trabajo. La verdad es que Gene Kelly pugnó para que se supliera aquella escena por otra, pero el director se mantuvo en lo dicho y Kelly tuvo que cumplir con las exigencias.
Este famoso numerito de Cantando Bajo La Lluvia es considerado el más popular de todas las películas musicales. Y pese a que a Gene Kelly no le agradó en lo absoluto el realizarlo, después de los premios y reconocimientos recibidos, no le quedó más que reconocer que había valido la pena empaparse una y otra vez para lograrlo.

No hay comentarios: