
Para comenzar permítame decirle que el llamado Mar Muerto está a 400 metros abajo del nivel del mar, convirtiéndose con ello en el lugar más bajo en la superficie de la tierra. Está rodeado por un extenso territorio de áridas colinas erosionadas por el viento, que hacen de este lugar un sitio silencioso, hermoso y mágico. Sus aguas son seis veces más saladas que las del océano, y esta altísima concentración de sal en el agua, hace imposible casi cualquier tipo de vida en él. Si usted se mete en sus aguas le será prácticamente imposible el hundirse, incluso le sería posible acostarse sobre la superficie y ponerse a leer una revista, si así le place. Es una rareza única en el mundo.
En el Mar Muerto desemboca el río Jordán, que vierte en él aproximadamente siete millones de toneladas de agua, más el sol y el inmenso calor que se genera en la desértica zona que lo rodea, hacen que esta se evapore generando una neblina permanente, que se queda suspendida sobre el lago, otorgándole esa imagen de magia y misterio.
Aunque la vida no es posible dentro de estas aguas, se han descubierto grandes propiedades curativas en los 21 minerales que contienen, 12 de las cuales no se han podido encontrar en ningún otro sitio. El lodo negro que genera si es aplicado sobre todo el cuerpo, deja la piel limpia, mejora la circulación sanguínea y la función respiratoria. Por ello es que ahora se están comercializando muchos productos medicinales y cosméticos con base en el agua y el lodo del Mar Muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario