viernes, 30 de octubre de 2009

LA BIBLIOTECA MAS GRANDE DEL MUNDO

La biblioteca del Congreso, en Washington es la más grande del mundo. Tiene aproximadamente 10 millones de libros, 20 millones de ilustraciones y 4 millones de atlas y cartas geográficas. Todo este material se alberga en tres edificios sobre una superficie de más de 26 hectáreas. El edificio de la biblioteca ocupa unas 26 hectáreas de superficie, con un 856 km de estanterías. Si se alinearan en fila todos los libros de la biblioteca sobre una carretera, tendríamos que correr durante siete días, noche y día, a una velocidad de cinco kilómetros por hora para llegar desde el primero al último libro.
¿Se imagina todo lo que ahí se encuentra?. Pero no crea que es difícil encontrar un libro. Todo lo tienen computarizado por títulos, autores y estilos; así que basta con que usted se acerque a cualquiera de las computadoras que ahí se encuentran y con facilidad sabrá el sitio exacto donde está la obra o el tipo de obras que busca, además de un personal totalmente especializado que le conducirá a la sala indicada.
Creo que en un lugar así, a los que nos encanta leer, nos sentiríamos más felices que un niño en una fábrica de chocolates.

No hay comentarios: